viernes, 8 de noviembre de 2013

Aquellos maravillosos años....

Fue el año 1969 cuando Famosa lanzó la que sería la muñeca con más de 10 millones de unidades vendidas en los primeros años desde que "nació"; La muñeca Nancy.


Nancy llenaba de ilusión e imaginación a miles de niñas con sus conjuntos y complementos, diseños en los que a más de una le hubiera gustado tener en su propio armario.




Podíamos encontrar a una Nancy rubia, morena, pelirroja, oriental, negrita, de ojos azules, marrones, verdosos, pecositas... Incluso inspirándose en varias temáticas; payaso, enfermera, esquiadora, azafata...






Fue con el paso de los años que Nancy sufrió varias transformaciones; en un principio sus piernecitas tendían a ser más "gorditas", de ahí que los coleccionistas llaman "Pata Bollo". Fue más adelante, concretamente hacia mediados de los 70 cuando Nancy "perdió" algún quilito apreciándosele unas piernecitas más esveltas. Hacia finales de los 70, principios de los 80, el iris de sus ojitos también cambiaron. Pasaron de unos ojos llamados también por coleccionistas "margarita" a un iris más moderno.

Nancys de los 70


Nancy finales 70 principios 80



También salieron las llamadas "articuladas", las cuales podían mover la cintura y cuello y las "Piernas Flexibles" ,cuyas piernas, se flexionaban.

Nancy articulada


Parecía que Nancy iba a la moda en todos los sentidos. No solamente de cara a su vestuario, de apariencia también quiso ir al estilo que se llevaba en la época, como cejas más finitas o pelito más rizado (años 80-90).



Fue en el año 2000 cuando una empresa llamada Quiron encargó a Famosa una serie de Nancys para coleccionistas con vestuario de la época y nuevos modelos. Cómo acertaron! A día de hoy se han llegado a pagar auténticas fortunas por una Nancy Colección del 2000.


En el año 2008, Nancy cumple 40 años y para celebrarlo, Famosa lanza un pack doble con dos Nancys, una clásica y otra moderna.
Debido al gran reclamo por parte de los coleccionistas para volver a disfrutar de nuestra Nancy "de siempre", Famosa decidió empezar a reeditar varias de ellas. Así, desde el 2009 hasta hoy se han reeditado:
Blue Jeans
Presentación
Geisha
Azafatas de ayer y hoy
Ion Fiz
Nancy Novia
Flamenca
Boutique
Enfermera
Novia (rubia)
Gran Gala (45 aniversario)

Aquí algunas de ellas


Entre ellas, cada año lanzaban una Nancy comunión, repitiendo modelo los últimos años.

Comunión 2012



Actualmente, las niñas de hoy pueden disfrutar con una Nancy más moderna. Famosa se ha inspirado en la niña actual, con sus gustos e inquietudes. Siendo totalmente diferente a nuestra Nancy de siempre: mucho más esvelta, más alta, con ojos enormes y fijos y unas pestañas infinitas. Tiene una amplia gama de modelos y accesorios adaptados e inspirados a las niñas de hoy.


Y hasta aquí mi pequeño relato sobre Nancy, mi muñeca de infancia, con la que he pasado momentos tan felices y con la que a día de hoy siendo ya mamá me sigue haciendo feliz y volverme a sentir aquella niña que fui.


4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Me encanta tu nuevo blog. Ya tienes una seguidora más....

    B7s

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Encantada de que me sigas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amalia me encanta Tú Bolg muy bien redactado y me gustan tus muñecas Yo toda mi Colección de Muñecas las puedes ver en mis Albunes Facebook ya que el Blog lleva más tiempo y es más lento para subir todas mis fotos pero ya algun dia lo completaré besosss,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Me pasaré a ver tu colección que seguro que es preciosa!

      Eliminar